Leyenda del Sombrerón





El Sombrerón

En los viejos caminos y las calles olvidadas de los pueblos de la Región Andina deambula el Sombrerón, un hombre Infernal que lleva un inmenso sombrero, que le cubre toda su cara y cuello. El fantasmal ser, viste ruana y guantes negros. Y va acompañado por dos perros negruzcos de mirada endemoniada y dientes  furiosos, quienes arrastran pesadas cadenas sonoras, mientras "ladran a la luna".

 

De repente, el Sombrerón se evapora y luego aparece monta­do en un caballo rojo que colea, caracolea, relincha y estornu­da, anunciando devastación y muerte.

 

En donde pisan los cancerberos y la bestia herrada, brotan chispas y sale humo y si topan con algún mortal lo convierte en cenizas, las cuales echa el Sombrerón en las alforjas, luego el espectro cabalga en su corcel apocalíptico, escoltado por los monstruos aullantes y se dirigen aun cementerio. Allí el hombre Sombrerón vacía las pavesas fúnebres en un sepulcro abierto que está hambriento.

 

Enseguida se quita el Sombrerón y queda descubierta una calavera espeluznante que se acuesta en la tumba con los tres animales; ipso facto se metamorfosean en un sapo, un buitre y un ratón.



  • el sombreron leyenda
  • el sombreron mito
  • leyenda del sombreron
  • el sombreron

  • la leyenda del sombreron
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
6 Comentarios en Leyenda del Sombrerón
  1. juan sebastian luna clavijo dice:

    como lo odio una noche en navidad yo estava en villavicencio y se aparecio y un perro de el me mordio y llevo 3 años despues de esa trajedia y la mordedura del perro no se me a quitado

  2. nick dice:

    este cuento está incompleto escríbanlo bien y miren el libro, porque yo lo tengo y me doy cuenta que falta un pedazo.

  3. nick dice:

    upss, me equivoqué si está completo disculpen jaajjaja.

  4. soy laura dice:

    miren el libro y escribanlo bien o miren en youtube o se les puede aparecer el del sombreron jajajajajaajajaja puede ser o no ummmmmmmmmmmmm uno que sabe

  5. soy laura dice:

    upps perdon si esta completo jajajajaja

  6. soy laura dice:

    jajajajaja aguebados sipsipsipsip

Deja tu comentario
Tu Comentario