Leyenda Llorona





La Llorona

Desde tiempos inmemoriales por los valles oníricos, ríos sagrados, lagunas fantásticas y montañas míticas de Colombia, se desplaza La Llorona, una mujer fantasma errante, vestida con bata variopinta que le cubre hasta los talones.

 

La espectral Llorona tiene cabello largo y rizado de colores plateado, negro y dorado; y en él posan grillos, luciérnagas, cocuyos y mariposas. Al ver de frente a La Llorona causa sorpresa, terror y espanto, pues Su rostro es una calavera, en las cuencas oculares, giran dos bolas incandescentes, de su nariz cuelga un cordón umbilical y con sus enormes dientes muerde el tallo de una rosa roja.

 

Las mangas de la batola le llegan hasta sus muñecas, con sus manos grandes, huesudas y ensangrentadas arrulla a un feto muerto. Al gemir La Llorona derrama lágrimas de sangre, sobre la mortaja azul de la criatura abortada, quién conserva una expresión angelical y con sus ojos parece acusar a la madre que le quito la vida antes de nacer. Sobre la cabeza de La Llorona esta parado un cuervo "El Pájaro de los muertos, de la desgracia y del infortunio" y entre sus huesos emergen larvas, gusanos y cucarachas.

 

En la pañolera de bejucos, yacen sapos, ratones y serpientes quienes acompañan como mascotas, La Llorona con sus alaridos, produce un infernal ruido y con sus lamentos expresa su eterno tormento y arrepentimiento, Dicen que la Llorona sólo ataca a las parteras, médicos, enfermeras y comadreras que ayudan a las parturientas y mujeres embarazadas a abortar. también ataca a los hombres que preñan jóvenes solteras y que niegan su paternidad para evadir la responsabilidad,

 

Y que castra a los violadores para que jamás, vuelvan a tener apetito erótico y nunca jamás puedan saborear manzanas, melones ni melocotones. Dicen que cuando La Llorona habla sólo invita a respetar la vida, principalmente de los que están por nacer.



  • fabulas de la llorona
  • la llorona leyenda
  • la llorona

  • fabula de la llorona
  • llorona
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Leyenda Llorona
  1. yithsy dice:

    ya me estoy imaginando como es la llorona seguro es asi como la imagen

Deja tu comentario
Tu Comentario