La Mechuda





La Mechuda

Desde hace mucho tiempo en los bosques misteriosos y en los pueblos entenebrecidos del centro y oriente de Colombia, el día consagrado a la luna, se aparece como un espectro, La Mechuda.

 

Cuentan que un día encantado, el firmamento derramó lluvia, rocío y escarcha de oro y que desde ese Febo, La Mechuda adquirió una aureola mágica, sus rizos se volvieron dorados y su rostro se torno resplandeciente.

 

La gente dice que la fantástica Mechuda petrífica y mata con su mirada a quienes se atreven a observarla de frente; pues ella cree que mirar de frente al sol de medio día, solo le está permitido al espíritu supe­rior del Águila Imperial y al maestro francmasón.

 

No obstante, la sensual Mechuda tiene sonrisa poética, divina y eterna, Dicen que los senos de la mechuda son dos manzanas de oro que magnetizan a los codiciosos. Cuentan que su cuerpo lujurioso, ciñe un cinturón maravilloso que irradia luz y que bate alas glaucas y saeta nívea. La Mechuda es rápida como el viento, bella e inteligente y levita ante la "diosa del amanecer."

 

Cuentan que La Mechuda es un ángel fascinante que se roba las miradas de los hombres, gobierna sus corazones y les quita la razón, Por eso las novias, esposas y amantes temen que La Mechuda les quite a sus amados.

 

Entonces La Mechuda, con su belleza enloquecedora, prefiere hacerse visible e invisible cuando el cielo se cubre de estrellas, para que las mujeres crean que su existencia es imaginaria y que nunca va a salir de la cadena psíquica del mundo onírico e irreal al bosque y pueblo real.



  • leyenda de la mechuda
  • leyenda la mechuda
  • mito la mechuda
  • la mechuda leyenda
  • la mechuda

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en La Mechuda
  1. angie dice:

    la candileja es la misma mechuda

  2. juan sebastian dice:

    MUY BUENO NECESITABA PARA UNA TAREZ Y ME SAQUE 5.0 EN LA TAREA GRACIAS

Deja tu comentario
Tu Comentario