Historias De Sirenas





La Sirena del Arco La Sirena Del Arco

En el Océano Pacífico de Colombia nada de manera fantasmagórica La Sirena del Arco, una ninfa con cabeza y busto de mujer, con cuerpo de pez y cola de ave.

 

La fantástica criatura lleva máscara en una de sus manos empuña un puñal y en la otra un cetro de oro. Los buzos temerarios han observado que la Sirena del Arco, tiene palacios submarinos fabricados con cristales, joyas y piedras preciosas a las que les atribuyen poderes mágicos. Ágata para fortificar el espíritu, amatista para conservar la castidad, esmeralda para cuidar la belleza, ónice para la felicidad conyugal, perla para salvar el alma, rubí para ahuyentar la tristeza, berilio para la alegría, calcedonia para desterrar la melancolía, granate para el poder victorioso, jacinto de modestia, jaspe de valor, zafiro de constancia y turquesa de prosperidad. Los pescadores y marinos del Ponto Pacífico narran que la Sirena del Arco a veces entona cantos sagrados, poesías amatorias e himnos excelsos y que con su dulce voz, atrae y enloquece a los navegantes quienes se sumergen en las insospechadas profundidades del mar, desafiando imprudentemente los peligros y pereciendo ahogados al ser adormecidos con su sensual melodía. Cuentan los habitantes del litoral Pacífico, que la Sirena del Arco en noches de luna llena se aparece en las paradisíacas playas y que con su himeneo rítmico y armónico conmueve al cielo y a la tierra y despierta los instintos salvajes de las parejas como Hímero, quienes en el lecho arenoso se consagran a calmar su apetito erótico.

 

Las gentes del Pacífico creen que la Sirena del Arco, simboliza la tragedia, la tristeza, la melancolía, la desesperación y el remordimiento de quienes se dejan seducir por su encanto lujurioso que le pone fin a sus vidas. Dicen que la Sirena del Arco a veces emerge escoltada por ballenas jorobadas que peregrinan por el piélago Pacífico y que repentinamente se hunden arrastrando tras de sí las embarcaciones ancladas a sus lados y llevando a sus admiradores al fondo del averno.



  • la sirena del arco
  • fabulas de sirenas
  • cuentos de sirenas

  • la sirena del arco mito
  • historias de sirenas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario