Historia de las Brujas





La Bruja

En los paradisíacos Andes de Colombia, vuela desnuda una bruja hermosa y seductora en el palo de una escoba mágica.

 

La hechicera es una mujer sobrenatural, "tiene poderes extraordinarios, derivados de su pacto con el diablo"; con él pernocta y celebra orgías en compañía de espíritus muertos.

 

La maga es experta en ciencias ocultas, tiene potestad para transformarse en anciana fea con dientes partidos y boca grande. Su cabellera está despeinada y enredada; sus ojos parecen globos incandescentes y su piel se asemeja a un pergamino marchito y arrugado.

 

La malvada se atavía con una capa ahumada, remendada y rota, y luce un sombrero ancho y cónico.

 

De uno de sus brazos, cuelga una calabaza invadida de telarañas y murciélagos. Sus uñas café parecen garras de oso y entre sus dedos aprieta un tabaco y en su mano enarbola una bandera amarilla, estampada en negro con una calavera, una hoz y una guadaña.

 

La bruja vuelve a metamorfosearse en Eva de cuerpo codiciable y ejerce sus malas artes: pervierte y hechiza.

La bruja celebra aquelarres a la luz de la luna, cortejando al dios de los placeres, en concia bulo con el séquito de adoradores de Satán.

 

En el corro con otras brujas y nigromantes, congregados en bosques tenebrosos, casonas abandonadas y calles desoladas, práctica ritos profanos y bestiales, con gatos negruzcos y gallos colorados. En las ceremonias de vudú; la sibila, profetiza, hace fetiches, amule­tos, talismanes, compone venenos, les rinde culto a los sapos, a los ratones y a las serpientes. Y entra en trance como un médium para comunicarse con el maligno.

 

La bruja también maldice, blasfema y suelta estridentes chillidos, silbidos y carcajadas y gime con furor orgiástico jactándose que está copulando con Lucifer. Luego se consagraba a bacanales y a danzar con el espectro de los muertos.

 

Después su perversa ánima se incorpora en una pava que incesan­temente canta Clo, clo, clo,.. Y vuela dando terribles aletazos y se dedica a asustar a las buenas gentes con su espíritu invisible. En su terrorífico peregrinaje, la bruja se divierte extraviando borrachos, enfermando a los niños, asfixiando a los jóvenes, despertando* a los viejos, desordenado todo y poniendo la casa patas arriba, ahuyentando la paz y el sosiego.

 

Para desterrar a la desalmada bruja, hay que invitarla a que vaya por sal al lugar en donde asusta. Al día siguiente una linda dama se hace presente allí y pide a la ama de casa que le preste sal.

 

Entonces la vecina anfitriona le da un talego con nudo, el cual con­tiene sal, reliquias, medallas, escapularios, agua bendita, incienso, ajos, hierbas aromáticas.

 

Y antes que la hechicera se marche, un músico toca un tiple y por arte magia la bruja se difumina y desaparece y jamás vuelve a aquel sitio que ha sido liberado y sanado de su maléfico encanto.



  • la bruja

  • fabulas colombianas
  • fabulas de brujas

  • la bruja mitos y leyendas
  • mitos y leyendas de colombia la bruja
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios en Historia de las Brujas
  1. LUCERO dice:

    me gusta el mito

Deja tu comentario
Tu Comentario