Fábula el águila y el escarabajo





Un águila perseguía a una liebre, y esta al verse perdida, pidió ayuda al único ser que por cosas del destino se le puso por delante; un escarabajo, suplicándole que la salvara. Así se lo prometió, y al ver acercarse, el fabula el aguila y el escarabajoáguila, el escarabajo pidió a ésta que perdonara a su protegida. Pero el águila, sin darle la mínima importancia, devoró a la liebre en presencia del propio escarabajo.

A partir de entonces, con deseos de venganza, el escarabajo no cesó de observar los lugares donde el águila hacía su nido, y cuando ésta ponía, se elevaba en el aire y, haciéndolos rodar, el escarabajo estrellaba sus huevos. De tal modo que el águila, de todos los lugares era obligada a  partir, entonces el águila recurrió a Zeus (porque a Zeus está consagrada), pidiéndole un lugar seguro para depositar a sus futuros pequeñuelos.

Zeus le autorizó  a ponerlos en su regazo; pero el escarabajo advirtió la artimaña; hizo en seguida una bolita de barro, voló y, hallándose sobre el regazo de Zeus, la dejó caer encima. Zeus se levanto para sacudir el barro, tirando por tierra los huevos sin darse cuenta.

Desde entonces, durante la época en que aparecen los escarabajos, las águilas no ponen.

Moraleja:

Enseña esta fábula que a nadie debe despreciarse, pues no hay ningún ser tan débil que no pueda vengar una ofensa con el tiempo.



  • fabula el aguila y el escarabajo con moraleja

  • fabula el aguila y el escarabajo

  • fabula del aguila y el escarabajo
  • fabula de el aguila y el escarabajo
  • dibujo del aguila la liebre y el escarabajo
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Fábula el águila y el escarabajo
  1. yithsy says:

    wow esta me la dieron a mi en español es la misma, y necesitaba otra qe de titulo tenia la serpiente y la palom

Deja tu comentario
Tu Comentario