El Buque Fantasma





El Buque Fantasma

En los olvidados puertos de la costa pacífica colombiana los pobladores y pescadores desde hace mucho tiempo en época de semana santa, han contemplado un misterioso buque fantasma; en la proa lleva un amenazante cañón, en el salón de baile se ven muchos cañones con cabeza de dragón y cantidad de piratas con turbante, parche negro, tapa tuerto, tabaco, collar, tatuajes, garfios, muletas, anillos, pañuelos, espadas, pistolas, puñales, botas y espolines. Sus camisas las tienen sin abotonar y los pantalones remendados. En el salón de pasajeros del fabuloso buque fantasma, hay mesas y sillas, botellas de alcohol, dados y naipes. En el puente de mando esta el capitán con una prostituta, un gran espejo, un catalejo, baúles con tesoros, un cuervo y una paloma mensajera.

 

En la antena de comunicaciones hay un inmenso cuerno y la bandera con calavera insignia de corsarios y filibusteros. En los camarotes se ven muchas parejas de fornicadores. Algunos malhechores hacen gimnasia y otros se trenzan en peleas con sus garfios de acero. En la popa se ven una ancla y arpones. El bote salvavidas esta dañado y en la sala de maquinas hay truhanes y matones.

 

En la zona de recreo se observan traficantes de esclavos, con látigos y un montón de cadenas. Muy cerca se celebra un aquelarre. El buque tiene potentes reflectores que enceguecen y en las calderas hay cadáveres incinerándose y almas en el purgatorio como si fuera el horno de Babilonia. El buque es capaz de flotar en medio del diluvio como el arca de Noé y esta colmado de vicios y corrupciones.

 

A primera vista reina la vida placentera, disoluta y libertina, no hay orden ni concierto, reina el caos, reina el caos por los espíritus malvados, la nave es un templo consagrado a la idolatría. Todas las dependencias del buque espectral, están adornadas con símbolos de caducidad de la vida terrena; calaveras danzando burlándose de la vanidad de este mundo. Intermitentemente en el buque fantasma se escucha la voz funeraria de la campana, ignorada por las áspides codiciosas y los cerdos con gula, impuros y lujuriosos, Todo es confusión, riñas y alboroto, La máscara de la comedia humana allí cae al piso.

 

Repentinamente el buque fantasma navega a una velocidad vertiginosa inimaginable, viéndose en varias poblaciones al mismo tiempo, como si tuviera el don virtual de ubicuidad. Quienes lo han visto han perdido el juicio, solo hablan de Infidelidades y traiciones y para ellos todo el tiempo es sufrimiento sin resurrección.



  • el buque fantasma

  • la leyenda del buque fantasma
  • el buque fantasma leyenda
  • el buque fantasma leyenda colombiana
  • el buque fantasma cuento
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en El Buque Fantasma
  1. Scarlett Jackson dice:

    Muy Bueno… Pero deberían hacer el resumen para explicar breve mente la historia

  2. angeloroa11 dice:

    angeloroa reportando esto es innecesario

Deja tu comentario
Tu Comentario