Fábula El Águila y la zorra





Un águila y una zorra se hicieron muy amigas y decidieron vivir juntas con la idea de que fabula el aguila y la zorravivir juntas mejoraría sus lazos de amistad. Para ello el águila es­cogió un árbol muy elevado, pariendo allí su cría, mien­tras que la zorra soltó a sus hijitos bajo unas zarzas al pie del tronco.

Un día que la zorra se hallaba ausente buscando comida, el águila hambrienta se abatió sobre, el zarzal, arrebató los zorruelos y ella y sus crías se regalaron con un banquete.

Volvió la zorra y más sintió no poder vengarse que la muerte de sus pequeñuelos; ¿cómo iba a perseguir ella, a un animal volador. Tuvo que contentarse con el consuelo de los débiles y de los impotentes: mal­decir desde lejos a su enemigo.

Mas no tardó el águila en pagar su crimen tras quebrantar su amistad. Se hallaban unas personas en el campo sacrificando una cabra; cayó el águila sobre el altar y arrebató una viscera inflamada, llevándosela a su nido. Un fuerte viento comunicó el fuego a las secas pajas, ardiendo también los aguiluchos, que aún no po­dían volar, los cuales cayeron al suelo. Corrió la zorra entonces, devorándolos todos a los ojos de su enemiga.

Moraleja:

Enseña esta fábula que si traicionas la amistad, aunque consigas burlar la venganza de tus víctimas por ser éstas débiles, de ningún modo escaparás al castigo de los cielos.



  • dibujos de ia fabulas del aguila y la zorrsa
  • el aguila y la zorra

  • fabulas el aguila y el zorro

  • fabula el aguila y la zorra
  • la fabula zorra y una aguila con su dibujo
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario