Cuentos Sobre Animales





El Pajaro Silvador El Pájaro Silvador

En la misteriosa niebla que arropa a los bosques de sauce y ciprés fúnebre y en los montes tenebrosos, ríos turbulentos y cementerios abandonados, mora el espíritu maligno del pájaro silbador.

 

La creencia popular y la superstición dicen que el silbador es "ave de mal agüero", que está a la sombra de los muertos y que lleva las almas de los malvados al abismo insondable del fuego eterno del infierno. El silbador está poseso por el espíritu del demonio, disfruta del "sol nocturno" y de la "oscuridad espiritual"; juzga a los difuntos, asecha y aceha a los vivos y les vaticina enfermedades, calamidades, tragedias, ruinas y muerte.Cuando el diabólico silbador vuela por los llanos calurosos, por las montañas frías y por los ríos ruidosos, los escoltan búhos de mal presagio, buitres de mala premonición, mochuelos siniestros, cuervos y cornejas mortuorias. De repente aletean bandadas de murciélagos, mariposas negras y urracas aduladoras y astutas. El silbador a veces adopta la forma de pájaro carpintero en representación del demonio, de los herejes y de la condenación.

Otras veces el silbador posee el espíritu de un buitre y luego se alimenta de las entrañas y carroñas de los humanos, de escarabajos, de caracoles, de escorpiones, de gusanos, de alacranes, de sapos y de serpientes. El ánima del silbador tiene significación maléfica, siembra la discordia, el odio, la violencia, la guerra y el desamor. Y en medio del pandemónium le corta sin piedad "el hilo de la vida" a los que no disfrutan de sus sinfonías.



  • cuentos sobre animales
  • el pajaro silbador mitos y leyendas
  • el pajaro silbador leyenda
  • el pajaro silbador mito
  • cuentos de animales

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario